martes, 5 de junio de 2012

Estos gringos están muy locos.

El título debe leerse con acento de mexicano norteño, ¡Orale!
Ya sabemos que los gringos no nos tienen en muy buen concepto y es en gran parte en como nos retratan en los diferentes medios como series, películas, animaciones, cómics.
Normalmente suelen ser cosas que no notamos cuando somos niños, pero con el tiempo nos vamos dando cuenta de en verdad se lo toman como cierto de que somos así.
Solo hay que ver como nos retratan en la película "Prueba de vida", filmada en Quito, y en "Los Indestructibles", filmada en lo que podría ser Cuba.

Cuando los gringos vienen a un país hispanohablante, sea este España, Ecuador, Argentina, Perú, etc . nunca muestran los centros comerciales, las autopistas, o los edificios modernos, siempre muestran el centro histórico haciendo creer que toda la ciudad es así.
Al parecer apenas sabemos que es la electricidad y solo el rico de la ciudad tiene tele.
Y vienen a nuestros países a:
a) Liberarnos de un malvado dictador.
b)Rescatar a alguien de los guerrilleros.
c)Detener a los narcos.
d) Buscan algun tesoro en la selva.
e) todas las anteriores.
Coincidencialmente siempre llegan en medio de alguna celebracion, normalmente religiosa, y siempre se oye de fondo a un mariachi.


Incluso cuando tratan de reivindicarnos nos encasillan, solo hay que mirar el capítulo de glee en el que inician cantando "La Cucaracha" y terminan con el profesor ese termina cantando vestido de torrero, claro que están haciendo eso para mostrar como no somos los latinos, pero todo el mensaje se va a abajo cuando aparece Ricky Martin como representante de como si somos, es decir no somos mejicanos con ponchos que toman tequila, ni españolisimos que amamos el toreo pero si somos latin lovers que sabemos bailar y amar... El día que me vean bailando así será anuncio del fin del mundo, claro que a lo mejor estoy exagerando ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario