martes, 19 de junio de 2012

¡Superman Es el mejor! Aunque no te guste.

Y para demostrarlo aquí les traigo el Acctions Cómics 775, de lejos una de las mejores historias de Superman jamas contadas.

¿Que que tiene de especial esta historia?
Principalmente por que este cómic es una respuesta clara y directa a toda crítica que se le ha hecho al personaje, desde que es demasiado poderoso, que es muy cursi, que no se puede hacer algo interesante con él, etc, todas esas y más críticas son respondidas aquí de un modo contundente.


Este cómic fue publicado en la época en que los super héroes convencionales perdían terreno ante  grupos como The Authorithy, que  a diferencias de los grupos como  JLA, mataba al malvado de turno sin ninguna clase de contemplación. Si ya de por sí la principal queja era de que los enmascarados solo los capturaban y luego estos lograban escapar y luego causaban alguna nueva atrocidad aún peor que la anterior, la llegada de estos "Héroes Extremos" aumentaba el disgusto general con los Héroes tradicionales, representados principalmente en Superman.

La historia comienza con la llegada de un nuevo super grupo "La Élite" que esta dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para salvar al mudo, sin importar el daño colateral que pueda causar, tan solo en su primera misión pública han muerto mas de 3000 soldados, muchísimos civiles y destruido media ciudad, lo que obviamente choca muchísimo con las creencias del azuloso quien va a reclamarles y no es bien recibido por el líder del grupo Manchester Blakc quien le dice que el Hombre de Acero que no esta conectado con la realidad, que no es capaz de hacer frente a los malos de verdad y termina dándole una clara advertencia "No te metas en nuestro camino".


A pesar de los esfuerzos de Superman por demostrar de que se puede hacer el trabajo sin matar a nadie  la opinión pública comienza a preferir el estilo de justicia de La Élite.

Todos saben que la confrontación es inevitable, pero ni siquiera Lois Lane cree que su esposo tenga oportunidad de ganar.

Claro que la pelea en sí no es el plato fuerte de este cómic, no, ese serían las decisiones que tiene que tomar, no diré como acaba la cosa, solo diré que a la gente se le olvida la clase de poderes que tiene Super.

El cómic fue traducido por Superman24 del blog Ladron Corps y se encuentra en formato Cbr.
Pueden descargar el cómic aquí
y el cbr reader aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario